Biografía de Adolf Hitler

Biografía de Adolf Hitler

Adolf Hitler fue una de las figuras más importantes dentro de la política alemana y el mundo, ya que es un personaje histórico principal para un evento tan grande como lo es la segunda guerra mundial. Era el presidiario del partido nazi de Alemania.

📝 Encuentra Aquí 👉()

    Infancia

    Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau, su padre era Alois Hitler y su madre era una campesina llamada Klara Hitler, la mayoría de sus hermanos murieron en la infancia y no fue hasta años después que su familia se muda a Passau en Alemania.

    En sus estudio Hitler no puede ser destacado como un estudiante modelo, ya que muchos de sus maestro lo catalogaban como un estudiante mediocre. Quiso entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no logró ser admitido por no tener algún talento.

    Sin embargo pintaba algunos cuadros y de su venta subsistía. Además del pago que le daba el Estado por una pensión de orfandad, este permaneció en la ciudad el mayor tiempo que pudo, exactamente hasta 1913.

    Participación en la Primera Guerra Mundial

    En este tiempo Hitler se enlista como voluntario para participar con el Ejercito Bávaro. Aunque era considera un soldado aplicado y valiente, este nunca llegó a alcanzar un verdadero cargo alto en la milicia; por lo que sus mayores consideraban que no tenía ningún talento como tal que pudiese ser importante.

    Permaneció en el ejército hasta 1920, aunque regresó de la Guerra un poco antes, específicamente en 1918. A este se le fue dada una tarea muy peculiar que era no dejar que los soldados que estaban en su cargo tuvieran cualquier tipo de idea democrática o contraria a la guerra.

    Nazis

    Empezó como el Partido Obrero Alemán del cual Hitler fue parte; pero luego fue renombrado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, y el cual luego tomaría como nombre el partido Nazi. En 1921 Hitler por su gran devoción ante el partido es asignado como presidente o “Fuhrer”, el cual implementa a partir de un régimen dictatorial.

    Esta doctrina que impuso Hitler se basó en el odio racial y en el desprecio en general de democracia. Además de otras ocasiones que tenía como la persecución a los opositores políticos hasta lograr asesinarlos.

    Hitler logró se runa figura importante de la política en Alemania gracias los oficiales de la alta graduación y los empresarios adinerados que hasta ese momento cuidaban de él.

    Segunda Guerra Mundial

    Las fuerzas de Hitler invadieron Dinamarca y Noruega en 1940 y más tarde ese año invadirían también sus tropas a Países Bajos, Francia y Bélgica. Luego se volvió la atención hacia la Unión Soviética, en ese momento donde incluso llegaron los ejércitos alemanes a Moscú. sin embargo los rusos se defendieron y los lograron hacerlos retroceder.

    Derrota

    En el momento de que los Estados Unidos de América decide intervenir en este conflicto. la derrota se empieza  ver como inevitable, por lo que Hitler aceleró su plan de exterminio hacia la población judía. Luego de la derrota de estipula que el 30 de Abril de 1945 este cometió suicidio en conjunto con Braun al ver la derrota oficial.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En nuestro sitio web integramos cookies Información