Biografía de Pedro Infante
Pedro Infante es uno de los actores mexicanos que es más recordado en su país y en el mundo entero. Su carrera en el mundo del entretenimiento aún es vista en la actualidad y su imagen es recordada por muchos quienes disfrutaron de su música y sus actuaciones.
Inicios
Nació el 18 de Noviembre de 1917 en Mazatlán, México. Sus padres eran Delfino Infante y Refugio Cruz. Desde muy joven era bastante atractivo hacia las mujeres, y a los dieciocho años de edad ya tendría su primera hija, con Guadalupe López quién era su primera novia. Sin embargo esta información se supo luego de su muerte.
Carrera
Cuando Pedro Infante logró mudarse a Ciudad de México, va en busca de nuevas oportunidades para demostrar su talento que ya había desarrollado en su ciudad natal, donde incluso lo aclamaban.
Al principio fue vocalista en diversas orquestas, y en conjunto con su esposa, quién lo impulsaba a continuar buscando nuevas oportunidades ya que consideraba que este tenía bastante talento, logró incluso en sus inicios cantar en una emisora de radio. Luego se siguió presentando en ella y se presentó en el teatro colonial Jesús Martínez Palillo.
No fue hasta el 19 de Noviembre de 1943 donde al fin podría hacer su primera grabación musical, la cual es titulada “El Soldado Raso”, esto en el sello de discos llamado “Discos Peerless”, algunas fuentes dicen que ya tenía otras grabaciones, sin embargo esta es la oficial.
Carrera Actoral
En su primer papel como actor se vio dentro de la película “En un burro tres baturros”, lanzada en 1939 este trabajo como un extra, y a partir de allí empezó a encontrar roles secundarios y pequeños los cuales le servirían para ir escalando en este ámbito. En 1943 fue que tuvo su primer papel actoral importante en “La feria de las flores”
A partir de allí, y gracias al director de cine Ismael Rodríguez, este empieza a tener más influencia dentro del mundo del cine. Hace papeles importantes en películas como “Mexicanos al Grito de Guerra” lanzada en 1943, “Escándalo de Estrellas” en 1944, “Cuando lloran los valientes” en 1945.
Uno de sus papeles más importantes es el de Pepe El Toro en la trilogía de película “Nosotros los Pobres” y sus secuelas.
Muerte
Pedro Infante era un aficionado con la aviación y los aviones, incluso acumuló 2989 horas de vuelo. Infante tuvo en varias ocasiones accidentes aéreos, específicamente dos, uno donde al intentar despegar el avión desde una pista improvisada este no pudo alcanzar la altura necesaria y choco con un cultivo de maíz.
El segundo accidente que tuvo fue un poco más grave ya que incluso tuvo que implantarse una placa de platino en el cráneo. Sin embargo, claramente el peor fue el último, el día 15 de Abril de 1957 donde Infante empezó a volar un avión que estaba diseñado en primer lugar para propósitos militares, por lo que al convertirlo en algo comercial improvisadamente esto tuvo problema.
A los 200 metros de altura que el avión alcanzó este se desplomó en la ciudad de Yucatán, de hecho el avión impacto boca abajo, lo que deja a entender que esto es una pérdida total. En este accidente muere Infante y hasta el día de hoy es recordado y amado dentro de México.
Deja una respuesta